14 Consejos para Bajar de Peso

800x400

R

evisa las siguientes sugerencias, que te ayudarán a adelgazar. Así como a llevar un estilo de vida más salubdale. Para bajar de peso debes seguir ciertos hábitos de alimentación y ejercicios, que formen parte de tu vida diaria. Esto requiere esfuerzo y constancia, porque no se puede lograr nada de un día para otro. ¿Qué mejor momento que ahora, que estás a punto de casarte?

Ponerse en forma puede ser difícil si lo haces sola, es buena idea que lo hagas con tu pareja o una amiga. Abmos puede compartir tips, rutinas y animarse mutuamente.

1. La dieta debe ser balanceada. No hay que olvidar ningún grupo de alimentos.

  • Grupo Lácteo
  • Grupo de Carnes (carne y sustitutos de la carne)
  • Legumbre
  • Nueces y semillas
  • Grupo de Verduras y Frutas
  • Grupo de Granos (panes y cereales)

2. No hay dietas milagrosas. Las dietas rápidas que prometen la pérdida de muchas libras a la semana, a la larga producen problemas de salud y se terminan recuperando las libras que se han perdido. Lo más saludable es perder entre 1 y 2 libras por semana.

3. Repartir las comidas en cinco tiempos. No hay que saltarse ninguna de las comidas. Es mejor hacer los tres tiempos: desayuno, almuerzo, y cena. Dos deben ser comidas fuertes y las otras tres más ligeras.

4. El desayuno es la comida más importante. El mejor desayuno aporta entre un 20 y un 25% de las calorías requeridas al día. Este nos da fuerzas y energía por la mañana. Si no hacemos el desayuno, lo más seguro es que nos de hambre a media mañana, o que en el almuerzo compensemos lo que no comimos.

5. Hacer la cena temprano. Es mejor hacer la cena por lo menos dos horas antes de acostarse. Por la noche el metabolismo se pone más lento, y los alimentos se acumulan, así como las grasas más fácilmente.

6. No te olvides del agua. Hay que tomar mucha agua, por lo meno unos dos litros diarios, equivalentes a 8 vasos al día. El agua no tiene calorías, y nos da una sensación de estar llenos.

7. Cuidado con las Porciones. Muchas personas llevan una alimentación balanceada, y aún así no bajan de peso. Esto se puede deber al tamaño de las porciones. Reduce el tamaño de sus porciones, si considera que esta comiendo mucho.

 8. Cuidado con las Porciones. Muchas personas llevan una alimentación balanceada, y aún así no bajan de peso. Esto se puede deber al tamaño de las porciones. Reduce el tamaño de sus porciones, si considera que esta comiendo mucho.

9. Cuenta las Calorías. Acostumbrate a vigilar el consumo de calorías que tiene al día. Para tener una mejor idea de cuantas calorias debe consumir para adelgazar, consulta a un nutricionista. Para adelgazar es necesario reducir la cantidad de calorías que esta consumiendo.

10. Haz tu Menú. Si quieres comer rico, durante su dieta, tiene que buscar variedad en el menú. Te recomendamos hacer su lista de compras, para que tenga elementos bajos en grasa, y sin muchas calorías en su casa, para evitar comer cosas que engorden.

11. Come Despacio. El comer despacio hace que saboree más la comida, y ademas nos hace comer menos. El cuerpo se siente lleno aproximadamente a los veinte minutos de empezar a comer.

12. Sea Constante.Para perder peso adecuadamente, se tiene que ser constante. No te frustres, si no obtiene resultados con la rapidez con la que usted esperaba. Te tienes que pesar una vez por semana sin ropa, y de preferencia en ayunas.

13. Limita o Evita el Consumo de Alcohol. Los licores y cervezas tienen muchas calorías. Se tienen que evitar lo más posible, mientras esta realizando una dieta.

14.Ponte Metas Realistas. Lo importante de este proceso, es tener una meta en mente. Puede ser bajar 1 o 2 tallas, o bajar 15 libras. Con la ayuda de un nutricionista, puedes asesorarte de una mejor forma. Cuando usted cumpla sus metas, se sentirá de maravilla.

Recuerda que toda dieta, o plan de alimentación para adelgazar, debe acompañarse de una Rutina de Ejercicios, la cual te ayudará a quemar calorías.