fbpx
HomeMI_04
Planear una boda es algo que pueda resultar muy placentero si te organizas con tiempo y estás de acuerdo en muchos aspectos con tu pareja. Te damos una guía de planificación con las primeras cosas que debes realizar.

1.

El presupuesto.
Decidan como pareja cuanto quieren gastar en su boda, luego manténganse dentro de ese presupuesto. Es muy importante que tomen en cuenta todos los aspectos en los cuales van a asignarlo. No es buena idea agregar más estrés a los preparativos al no ser realista en su presupuesto.

2.

Hacer un checklist.
Hagan una lista de todo lo que conlleva la boda y háganlo lo más detallado posible. Al tener este plan de acción bien determinado, la planificación de este gran evento se hará más fácil.

Sponsored

3.

Elegir la fecha.
La fecha que selecciones para la boda dependerá de muchas cosas. Piensa en una temporada adecuada para ti y tus familiares. Decídela con tiempo para revisar los lugares y proveedores de la boda.

4.

Determina la cantidad de invitados.
La lista de invitados es buen punto de partida para definir otros aspectos como el lugar y el presupuesto. Es importante no extenderte con personas que ya no frecuentas para que esta no se te gaga interminable.

5.

Busca el lugar de ceremonia y recepción.
Al ser flexible con tu fecha, puedes garantizar el lugar que quieras. Planifica esto con tiempo. Recuerda que los lugares se llenan a veces para la temporada alta de noviembre a marzo, desde más de un año antes. Busca opciones que se adecuen a tu boda y estilo.

6.

Selecciona los colores y el tema.
Elegir un estilo de boda y los colores te hará todo más fácil, ya que la elección de los detalles irá basado en esto. Toma en cuenta los colores de moda y las tendencias.

7.

Elige tus madrinas y padrinos.
Las madrinas y padrinos pueden ayudarte en tus preparativos. Selecciónalas con tiempo y que sean participe de tus preparativos desde el inicio. Serán un gran apoyo en ayudarte a planear y buscar todos aquellos detalles que deseas en tu boda.

8.

Busca tu vestido de novia.
El vestido de novia es una gran ilusión para la mayoría de mujeres. Hay muchos estilos disponibles que al adaptarse a tu tipo de cuerpo te harán lucir regia. Disfruta buscando el adecuado.

9.

Contrata a tu fotógrafo.
Al finalizar la realización de los pasos, continúa el punto más importante, contrata al fotógrafo de tu elección. Si sigues los consejos que te brindamos puedes asegurarte que la cobertura de tu boda será un éxito total.

10.

Formen un buen equipo con el novio.
Organícense con tiempo sobre las tareas que cada  uno va a realizar. Una boda con buena organización será una excelente experiencia para ustedes como pareja.

11.

Mesa de regalos.
Es muy importante que te tomes el tiempo de pensar acerca de las cosas que vas a necesitar para tu futuro hogar y que decidas el estilo de decoración, en base a eso selecciones los artículos de tu mesa de regalos. Hay varios almacenes que ter permiten poner Mesa de Regalos.

12.

Elegir el banquete.
Al tener seleccionado el lugar de recepción te presentarán varias opciones para el banquete. Toma en cuenta tu presupuesto y la cantidad de invitados, para que salga fabuloso y agrade a tus comensales. Es muy importante la presentación y el sabor.

13.

Música y entretenimiento.
Reservar con tiempo el grupo musical o DJ que deseas para tu boda es lo mejor, ya que hay grupos muy cotizados que debes reservar hasta un año antes. Esto te garantizará que tengas lo mejor para tu gran día. No olvides otros detalles entretenimiento como shows y carnavales.

14.

Transporte día de boda.
Recuerda que la novia debe llegar al lugar de ceremonia con estilo. Reserva un carro que se adecue al estilo de tu boda.

15.

Reconfirma con tus proveedores.
Recuerda solicitar contratos y detalle de los servicios a los proveedores con los que vas a trabajar. Días antes de la boda realiza una reunión con cada uno y de preferencia con tu coordinador de boda o Wedding Planner para que estén de acuerdo en los detalles. Es muy importante darles una llamada dos o tres días antes de la boda para reconfirmar hora y lugar donde estarán y con quien pueden hablar si tienen dudas.

Recuerda que el día de tu boda, ustedes estarán muy ocupados y es importante asignar a alguien que sepa como deseas todos los detalles.