¿Qué debo usar para mi boda?

OBOMH60
Descartado el vestir de traje clásico, el chaqué es uno de los vestuarios preferidos por los novios a la hora de celebrar su boda. Este es un traje elegante y abierto por detrás para que resultase cómodo.

El Chaqué

El chaqué es el traje de máxima etiqueta para el hombre para usar durante la mañana y tarde.  El origen del chaqué se remonta al siglo XIX cuando era la prenda utilizada para montar a caballo en la corte británica.

Los elementos que componen este conjunto son los siguientes:

Camisa. Blanca de cuello ligeramente almidonado y puño doble (para vestir con mancuernillas). Lo más clásico es que la camisa sea lisa, aunque hay otras opciones menos clásicas.

Cobarta. Lo más clásico es vestir plastrón de seda, color gris perla. También se admite corbata clásica, con nudo ancho y también suele ser de color gris, aunque puedes variar los colores según el tus gustos.

Chaleco. El chaleco es una de las prendas que más ha cambiado y que más diseños  tiene dentro de las prendas de etiqueta del novio. El más utilizado es el recto del mismo tono que el color del chaqué. Pero también puede ser cruzado o de un color más llamativo que resalte sobre el color del chaqué.

Pantalón. Puede ser negro o bien gris con rayas verticales negras, dependiendo del chaqué elegido.  Los pantalones suelen llevar dos pinzas en su parte frontal, pero los diseños que ofrece el mercado son muy variados.

Calcetines. De seda negros o bien de hilo de Escocia, también son bastante elegantes.

Calzados. El zapato clásico debe ser de charol negro y cordones. Sin embargo, encontrarás otras posibilidades más modernas, que en algunos casos prescinde de los cordones.

Guantes. Apenas se utilizan ya, pero en caso de querer utilizarlos de color gris perla y de gamuza o un tejido similar.

Sombrero. Al igual que los guantes, apenas se utiliza ya. En caso de utilizarlo, debe ser de copa y de color negro o gris.

20162032_1200

¿Qué puedo usar si la boda es casual?

En caso que la boda sea más casual puedes cambiar de usar el chaqué a usar un traje clásico, utilizar colores más claros o variarlos según el tema de la boda. Es importante que tengas en cuenta que el lugar y la hora de la boda dictarán cual será el vestuario.