fbpx
jewelry wedding rings New Wedding Gold Ring Designs Classy Engagement Rings & Fine Jewelry
No existe una norma que establezca que tipo de anillo usar para casarse o para comprometerse, pero por tradición se han marcado algunas diferencias entre ambos.

Anillo de compromiso

El anillo de compromiso se usa cuando una pareja formaliza su relación. Generalmente, se organiza una pedida de mano donde el novio regala el anillo de compromiso a la novia. Por tradición, el anillo es oro blanco con un diamante, esto por la durabilidad de esta roca se asocia a la la fuerza de la unión.

No es necesario que utilices un dimante, existen otras opciones para colocar en el anillo, como: zafiro, rubí, esmeralda, kunzita, amatista, topacio, ópalo, entre otros. Recuerda que debes tomar el prespuesto y el gusto personal para escoger la roca y el diseño.

Sponsored

La mayoría de joyerías encontrarás diseños estándar, pero siempre puedes encargar el tuyo a medida y diseño personalizado. 

princess-cut-diamond-engagement-rings-with-white-gold-2

Anillo de boda

wedding-ring-sets-his-and-hers-ideas-camo-rings-for-hersebay-ringsopal

El anillo de boda o alianzas, según tradición, debe ser un aro liso. Puede ser de oro amarillo, oro blanco o de platino. Sin embargo, al igual que en los anillos de compromiso, puedes escoger otros modelos, materiales e incluso, colocar algún brillante si lo deseas.

La diferencia entre ambos anillos es la sencillez de la alianza de bodas con respecto al anillo de compromiso que puede ser un diseño vistoso.