OIYCGC0
Durante tu boda es posible que no sepas que hacer ante algunas situaciones, por eso hemos hecho una lista de preguntas y respuestas que seguro te ayudarán para que estés preparada para saber que hacer y disfrutar más el día de tu boda.

Durante la ceremonia, ¿a qué lado nos debemos colocar?

Para un ceremonia tradicional católica, viendo hacia el altar, la novia se coloca al lado izquierdo y el novio al derecho. Los invitados toman asiento respectivamente (al lado izquierdo los de la novia y al derecho los del novio). Sin embargo, puedes optar por dar la libertad a tus invitados de sentarse a donde prefieran. 

 

En caso no sea una boda tradicional o religiosa, colocate como mejor funcione para tu ceremonia.

Sponsored

¿Qué se supone hace la pareja mientras se corta el pastel?

Primero, pide a tu DJ, grupo musical o técnico de sonido que invite a los asistentes a la mesa del pastel (puedes hacerlo tú). Si tienes invitados mayores, que deben irse temprano, corta el pastel al principio de la recepción o justo después de la cena. Sostén el cuchillo o espátula y corta la torta base del pastel, no tiene que ser un corte perfecto, solo lo suficiente para que ambos puedan comer una pequeña porción.

¿Qué hacer con el anillo de compromiso durante la ceremonia?

Usa tu anillo de compromiso en la mano derecha o entregalo a alguien de tu confianza para que lo guarde. Si quieres usar tu anillo de compromiso durante la recepción, puedes hacerlo, colócatelo luego de la ceremonia. 

¿En qué momento se debe quitarel velo la novia?

El velo es icónico en toda boda, si quieres estar en la recepción sin usarlo puedes hacerlo en diferentes momentos. Puedes hacerlo justo luego de la ceremonia, pide ayuda a una de tus damas, de preferencia que tu estilista le haya explicado como removerlo sin arruinar tu peinado. También puedes quitartelo luego de las fotografías formales de la ceremonia.

¿Cómo recibir a los invitados a la recepción?

Una vez estén todos sentados dirige unas palabras agradeciendo a todos tus invitados, a los proveedores y a todos los que ayudar a hacer tu boda posible, sé breve y haz saber cuán importante son para ti estás personas. Luego, lo más indicado es visitar cada mesa y agradecerles personalmente por asistir, puedes hacerlo durante la cena.

¿Tengo que llevar algún kit de emergencias?

Hay algunas cosas que no puedes controlar, pero sí puedes prepararte para todo. Días antes de tu boda haz un kit de emergencias que tenga maquillaje (por cualquier eventualidad), artículos de higiéne personal, set de costura y un pequeño botiquín.

¿Puedo quitarme los zapatos durante la recepción?

Es muy reconfortante quitarte los tacones luego de un largo día y bailar como si no hubiese mañana en la pista de baile. Sin embargo, debes tener cuidado de lastimarte los pies con algún objeto cortopunzate o el tacón de algún invitado, es mejor que tengas una par de zapatos cómodos a la mano para evitar cualqueir inconveniente.

¿Qué hacer al final de la recepción con los servicios contratados?

Una vez termine la noche de la boda y hayas terminado el último baile, tendrás que cerrar las cuentas del proveedor del banquete, el lugar, el retiro de los alquileres de mobiliario y otros detalles. Busca ayuda con alguien de confianza o confirma si el servicio de tu wedding planner incluye el cierre, así tu podrás descansar esa noche luego de toda la emoción del día.