¿Alquilar o Comprar?

O6PG550

H

ay ciertos aspectos que tomar en cuenta al momento de tomar la decisión de si es mejor alquilar o comprar una propiedad.

Ventajas de Alquiler

A veces las personas te pueden decir que alquilar es tirar el dinero, o pagarle la cuota del banco a los dueños, esto no es neceariamente cierto. Al principio puede tener sentido. ¿Por qué vas a pagar $1,000 de alquiler, cuando puedes pagar $1,000 de cuota para comprar una casa? El punto clave de esto es que la casa que estas alquilando ahora, no es la casa que quieres comprar.

Cuando las personas que alquilan compran su casa, un 99% compran algo major que en lo que Vivian alquilando. Quieren un lugar mas grande, en una mejor zona, etc. Por lo que era pagar $1,000 de alquiler, se convierte en $2,000 de cuota de lbanco. Y claro, que esto no incluye el mantenimiento adicional que le tienes que dar a tu propia casa.

Por lo tanto, cuando te digan que estas botando el dinero al alquilar, no te sientas mal, a menos que esa sea la casa que quisieras tener. En ese caso si estas botando el dinero. Generalmente el alquiler de los apartamentos es más alto, que el de las casas (porque son más fáciles de alquilar). Si está interesado en vivir en un apartamento, es bastante recomendable comprarlo, ya que en un futuro puede alquilarlo, por un valor similar a su cuota mensual.

Ventajas de Comprar

Muchas personas ven su casa como una inversion. Pero para poder hacer dinero con esta tienes que considerar venderla para poder obtener una ganancia en cuanto gane plusvalia, y entonces vuelves al punto en el que neceitas un lugar para vivir.

Supongamos que vendes tu casa por mas de lo que te  costo, porque la plusvalía en ea zona ha aumentado. Digamos que comprastes tu casa en $100,000, y 2 años después, la vendes en $130,000. Eso son $30, 000 de ganancia, lo cual no esta mal. Pero miremos los números mas detenidamente.

Primero, vas a necesitar un lugar adonde vivir. Porque si vendes tu casa, vas a necesitar otra. Y adivina que…tu casa no es la única que ha aumentado de precio. ¿Cuánto vas a necesitar para comprar otra casa igual o mejor a la que tenias?

Años de financiamiento

Los financiamientos para comprar casa oscilan entre 15 a 30 años. Nuestra recomendación es nunca prestar dinero por mas de 15 años. Haz el calculo de cuantos intereses te vas a ahorrar, si lo pagas 15 años antes. Aunque la cuota te quede un poco más alta, el ahorro es considerable.