fbpx
tytulowezdjecie-modern-sikh-wedding-photographer-Brooksby-Hall_0022
El inicio de una Vida Juntos. La celebración de tu Boda Civil es el paso principal llevar a cabo todos los trámites que les permitan una unión correcta y total de sus vidas, culminando su feliz unión legalmente ante un abogado que dictamine el proceso.

Este solo el el primer paso si planeas realizar tu Boda Religiosa, ya que el documento legal que valida tu unión es el que te ayudará a continuar con tus planes hacia el altar. Sigue los siguientes pasos para tu Boda Civil sea grandiosa.

1.

Establece la fecha.
Como punto principal, selecciona con tu pareja el día en el que desean llevar a cabo su Boda Civil. La fecha puede ser un detalle representativo, tal vez decidan casarse la fecha en la que se conocieron o en el cumpleaños de alguno de los dos.

Sponsored

2.

Escoge la locación.
Tu ceremonia civil puedes celebrarla en ellugar d etu elección. Seleccionalo en base a tu presupuesto y examinando diferentes opciones que cumplan tus requisitos y se acoplen a la fecha que decidas.

3.

Régimenes Patrimoniales.
En El Salvador hay tres regímenes patrimoniales por los cuales puedes decidir al casarte. Estos determinan la forma en que van a tratar los bienes adquiridos antes y dentro del matrimonio.

  • Separación de bienes.
  • Partición de ganancias.
  • Comunidad diferida.

Discute con tu pareja cual es el que ustedes consideran más adecuado para su situación individual. Puedes asesorarte con un aboado si tienes alguna circunstancia especial o tienes más dudas al respecto.

4.

Selección de testigos.
Es necesario que la pareja discuta a los posibles testigos que han contemplado para que les acompañen en este paso tan imporante. Esta decisión debe ser tomada por ambos.

5.

Lista de invitados.
Una celebración tan grata es apta para compartir con tus seres queridos y cercanos. La cantidad de invitados es a elección de la pareja, si prefieres algo más privado puedes limitarte a tus familiares y testigos.

6.

Elección de música.
El que este tipo de ceremonias sean más cortas que la boda religiosa no implica que no puedas colocar una lista selecta de canciones e incluso dirigir algunas palabras en el transcurso de la ceremonia.

7.

Los votos.
Pudes elegir un momento dentro de la ceremonia para dirigir algunas palabras a tu pareja con un mensaje que quieras transmitirle ese día que estan especial para ambos. Te recomendamos que los programes con anticipación y escojas el momento más oportuno.

8.

Decoración y ambientación.
No es necesario que excedas presupuestos en decoración, puedes auxiliarte de las habilidades manuales de familiarias y amigos para crear tu mismo la decoración adecuada.

9.

La vestimenta.
El vestuario que utilizarán el día de la ceremonia civil es bastante importante. Existe una hermosa gama de vestidos adecuados para la ocasión, el color lo decide la novia. Para él, un buen traje en colores neutros es la mejor opción a utilizar.

Tips

  • Si planeas que tu ceremonia civil se lleve a cabo de forma privada, considera que que forma planeas celebrar con los familiares y testigos que te acompañan. Puedes organizar un pequeña recepción. Si decides que la Boda Civil se celebra en el Lugar de Recepción, selecciona el banquete y postres adecuados según la cantidad de invitados.

 

  • Piensa la época en que realizarás tu ceremonia civil. Ahora que una de las tendencias más grandes son las celebraciones al aire libre, debes considerar que la época se preste a lo planificado. Debes cuidar todos los pequeños detalles para evitar inconvenientes de último momento que impiden que disfrutes al máximo de tu celebración.

 

  • Posterior a tu ceremonia civil puedes realizar un evento significativo, llenvado a cabo la ceremonia de la luz o de las velas. Es un ritual que simboliza la unión en matrimonio y el amor. Este acto no tiene un sentido religioso específicamente y puede hacerse leyendo un texto, un poema, dedicando unas palabras a tu pareja o con música ambiental.
joyas-novias-boda-civil-cosmopolita-hotelhesperia-suites-concorazon-00041-1