Jimenez_Segal_Handeland Tesoro Photography_thick all flowers
El camino hacia el altar es un momento completamente mágico. Es la fase previa a tomar la decisión más importante de tu vida, por lo tanto, debes prestar atención a este pequeño e importante detalle que puede variar adecuadamente según el lugar de la boda.

El espacio por donde se dirige la novia hacia el altar, por poco que parezca, es un espacio de plena importancia, al celebrar una boda. En todos los templos, iglesias y otras religiones se procura vestir de gala para celebrar la unión de una pareja. Entre los detalles que se utilizan el más importante es colocar una larga alfombra roja, sobre la cual los novios caminarán hacia el altar.

Su uso proviene de diversas tradiciones y significados. Era utilizada comúnmente por las cortes de los reyes, para denotar la importancia de las personas que pasarían por allí. Ver este tipo de camino tendido hacía saber al pueblo que por allí pasaría el rey.

De allí, vemos que uno de los significados es comparar a los novios con reyes a las personas más importantes de ese día. Por otra parte, se dice que el color rojo simboliza honor y respeto, pero no solo el honor y el respeto de los invitados, sino estos sentimientos mutuos por la pareja.

Hoy en día las alfombras que se utilizan no se rigen simplemente bajo el color rojo. Es decisión de la pareja utilizar alfombras de diversos materiales que pueden ser, charol para una boda elegante e incluso una alfombra o camino de flores y pétalos para uno boda en exterior que luce precioso y delicado, adecuado para la ocasión.