26240569_1787109284657016_695079001164910577_o
Es importante que asignes asientos a tus invitados. Toma en cuenta que a los invitados les gusta saber a donde estarán sentados, te ayuda a distribuir mejor el mobiliario y, en caso que sirvas diferentes platos, al personal de servicio se le facilitará llevar los platillos a quien corresponden. Te compartimos algunos tips que debes tomar en cuenta.

1.

Inicia con tiempo.
Comienza a hacer la distribución de las mesas justo cuando tengas la lista de invitados. Esto te permitirá organizar a las personas e ir completando las mesas conforme añades personas a la lista. ¡No esperes al último momento!

2.

¿Familia, amigos, compañeros de trabajo?.
Agrupa a las personas según su relación. Haz listas de tu familia, la familia de tu pareja, los amigos de tu familia, los amigos de la familia de tu pareja, los amigos en común, tus amigos, sus amigos, tus compañeros de trabajo, sus compañeros de trabajo y así los que tu consideres necesarios. Puedes ir formando grupos por afinidad dentro de cada categoría, dependiendo del número de asientos por mesa.

Sponsored

Puedes hacer listas, diagramas o en un plano a escala. Hazlo de la manera que te resulte más fácil y comprensiva para ti.

3.

Mesa principal.
Puede colocar una mesa principal, donde te sientes con tu pareja y sus familia. Puedes decorarla de manera que resalte. Considera esto si el espacio lo permite.

4.

Papelería.
No olvides que debes comunicarle a tus invitados de una manera sencilla la ubicación que les has asignado. Coloca al principio el nombre de las personas y la mesa que tienen asignada. También considera que el número de la mesa debe estar visible en la mesa.

Con esto puede ser más creativa. Dependiendo del número de invitados puedes asignarle nombres o colores a las mesas en vez de nombres y los “seating charts” a la entrada de la boda puede hacerlos según el tema de tu boda.

5.

Reuniones.
Tu boda es un evento que reunirá a nuevos y viejos amigos. Recuerda que es probable que ellos tampoco se vean seguido, por esto debes darles algún tiempo para que se actualicen antes de iniciar el programa de la boda.