1520940255-said-traditional-catholic-wedding-vows-long-version_273817
En la boda religiosa católica es el rito donde los novios formalizan su unión ante Dios y ante la iglesia. Pero ¿cuál es el orden de entrada en la iglesia? Tradicionalmente los primeros en entrar en la iglesia son los invitados: amigos y familiares. ¿Y qué posición deben tomar? En este artículo te explicamos lo que debes saber.

Posición de los invitados

Por tradición, las primeras personas en entrar la iglesia son los invitados, donde el lado izquierdo es para los invitados y familiares de la novia; mientras que el derecho, para los del novio. A pesar de esto, en los últimos años no se le da mayor importancia al lado que se sientan los invitados.

Lo que es importante en la posición de los invitados en la iglesia, es la cercanía al altar. Entre más cercanos los invitados, mayor es la relación con los novios. Por ejemplo, padres, abuelos, hermanos, parejas y así sucesivamente, mejor en los primeros bancos.

Sponsored

El cortejo

El cortejo nupcial son las personas que acompañan la entrada de la pareja a la iglesia, está conformado por los padres de la pareja, los padrinos, pajes y damas. 

La configuración del cortejo varía según tradiciones y gustos de la pareja. Sin embargo, te mostramos una de las configuraciones más comunes.

Entrada

Salida