fbpx
Marriage-proposal-2
La etiqueta tradicional del compromiso nos recomienda que los padres de la novia sean los primeros en ser informados del futuro matrimonio. De ser posible lo ideal es decírselos en persona. Inmediatamente después se debe informar a los padres del novio.

¿Qué hacer?

Informar a sus padres.
Una vez les hayan informado a los padres de ambos se deben reunir en persona para hablar acerca de los preparativos de este gran evento. Tradicionalmente la madre del novio invita a la familia de la novia.

Anunciar el compromiso.
Luego de informar a sus padres, deben informar a sus amigos y familiares más cercanos. Una opción excelente si ya tienen la fecha de la boda es enviar un “Save The Date”, esta sirve para informar y permitir que los invitados se sientan tomados en cuenta y reserven la fehca de su boda. Hay muchas opciones divertidas que pueden utilizar.

Sponsored

La celebración.
La celebración de un compromiso puede ser tan sencilla o elaborado como lo desees, y de acuerdo a tu presupuesto. Anteriormente las fiestas de compromiso eran eventos muy formales con casi igual cantidad de invitados que la boda.

En la actualidad esto es opcional y muchos incluyen únicamente a la familia y amigos cercanos. Este puede ser una cena buffet, un cóctel o aún algo más relajado como una barbacoa. Si tu quieres un evento formal, te brindamos más información.

¿Quién ofrece el evento de compromiso?

Cualquier persona cercana a ti puede ofrecer la fiesta del compromiso, familiares, amigos o aún ustedes como pareja.

¿A quién invitar?

Generalmente la lista de invitados no es tan extensa. Se limita a la corte nupcial, familiares y amigos cercanos. Solo recuerda que a cualquiera que invites al compromiso debes invitarlo a la boda.

¿Obsequios?

Los invitados pueden llevar obsequios al compromiso, pero no es requerido. Si vas a optar por una mesa de regalos puedes hacerlos antes del compromiso, así si alguien quiere obsequiarte algo pueden hacerlo de esa mesa. Calcula obsequios de valores variables para que los invitados tengan opciones de distintos rangos de precios.

Disfrutando el compromiso

Disfruten el momento.
Muchas parejas se apresuran a realizar los preparativos de su boda, sin tener el agrado de vivir ese tiempo maravilloso del compromiso, de saber que unirán sus vidas pronto.

Poner límites.
cuando se empieza la planificación de la boda es importante saber que tan involucrados quieres que estén las personas que te rodean, así como discutir las responsabilidades individuales, el presupuesto y quien se hará cargo de pagarlo. Esto evitará muchos malentendidos y disgustos.

Lo importante es la pareja.
muchas parejas pierden el sentido de su boda tratando de complacer a todos los que los rodean. Es importante que recuerden que lo más importante es lo que ustedes quieren y sueñan para ese día. Es muy difícil complacer a todos los demás, por lo tanto, es mejor concentrarse en ustedes.

Prioridades.
Inicien sus preparativos haciendo una lista de sus prioridades sobre los detalles que desean ese día para que estén de acuerdo en estos y pueden disfrutar al máximo.