fbpx
bride-groom-seated-pose
¿Sabes cómo ayudar a tu novia en la organización de la boda? Para facilitarte el proceso de la planeación de tu boda te damos una idea de los pasos que debes realizar para contribuir al máximo. Tu novia apreciará mucho lo detallista que eres.

1.

Compra el anillo de compromiso.
¿Estás pensando en proponerle matrimonio a tu novia? El siguiente paso es elegir el anillo correcto para ella. La tradición dicta que la entrega del anillo formaliza la propuesta de matrimonio y su aceptación es el acuerdo formal de que van a casarse. Recuerda que este anillo es sumamente importante para tu novia y lo usará todos los días para lo cual debe estar acorde a su estilo.

Antes de comprarlo considera estos aspectos. ¿Cuál es su metal preferido: oro blanco, oro dorado, platino? Un buen indicativo es que te fijes en que joyería usa diariamente. ¿Cuál es su estilo? Tradicionalmente, vintage, moderna o glamorosa. ¿Tiene alguna preferencia acerca de la forma? El diamante o piedra que elijas puede ser redonda, cuadrado, marquesa, cuadrado, ovalado, pera, corazón o esmeralda. ¿Le gustan los diamantes o preferiría otra gema menos tradicional? ¿Cuál es tu presupuesto? Generalmente se considera que el valor del anillo debe ser tu salario de dos meses para que tengas un punto de referencia. Aunque hay anillos muy hermosos para todo presupuesto. ¡Suerte en la búsqueda!

Sponsored

2.

Propuesta de matrimonio.
Esta es la época de compromisos. Las fiestas siempre han sido las favoritas para proponer matrimonio. Aunque no lo creas hay una forma correcta y otra no tanto de proponer matrimonio. Una propuesta de matrimonio está basada en el amor, el respeto entre la pareja

Una gran parte de proponer matrimonio correctamente es darle pensamiento. ¿Qué disfrutan hacer juntos? ¿Hay algún lugar o alguna fecha que sea significativo para ustedes como pareja? El peor error es que sea improvisado, este momento debe ser memorable. Lo que debes hacer es, primero, hacer un plan. También es conveniente tener un Plan B, en caso el plan inicial no resulte (mal tiempo, lugar o fecha no disponible, etc.). Incorpora romance en la propuesta, debes expresar tus sentimientos por tu pareja. Sé sincero, intenta escribirle una carta o simplemente poner una canción especial de ustedes de fondo. Lo más importante es que sea genuino y venga del corazón. El lugar que elijas es muy importante. Debe de ser un lugar donde ambos se sientan cómodos y tengan privacidad. Debe ser un lugar especial y romántico, de preferencia con un significado especial. No nos olvidemos del anillo. ¿Cómo se lo vas a entregar? ¿En qué lo vas a guardas? ¿Te vas arrodillar? ¿Lo traerá un mesero en una copa de champagne o en un postre? ¡Esta es tu oportunidad para lucirte!

3.

Definir el presupuesto y prioridades.
Es muy importante dar inicio a los preparativos determinando el presupuesto, así como la repartición de los gestos entre la pareja y definir si sus familias les van a ayudar o si la van a pagar únicamente ellos. Al determinar esto es importante o si la van a pagar únicamente ellos. Al determinar esto es importante que discutan sobre las prioridades que cada uno tiene. Lo más importante que deben definir juntos es la fecha, el lugar y la lista de invitados. Los detalles se pueden definir poco a poco mientras le das forma al estilo general de la boda.

4.

Asignar responsabilidades.
Es importante que al tener el checklist de la boda se dividan las responsabilidades. Generalmente los novios se pueden encargar del entretenimiento, transporte, música, coordinar con el DJ o grupo musical, preparar el playlist de las canciones para la boda, corrinar las bebidas o licores que se servirán y comprarlo. Coordinar la fotografía y el videa. Aunque depende de cada pareja como se van a distribuir esto.

5.

Seleccionar al padrino o padrinos.
Debes elegir a tu padrino quien será un gran apoyo en los preparativos. Este casi siempre es un hermano o amigo cercano, aún el padre del novio. También puede ser el esposo o novio de una de las madrinas. No importa que el padrino que selecciones sea soltero o casado. Es importante que siempre tomes en cuenta a personas cercanas a ti, especialmente a tus hermanos. La cantidad de padrinos es variable. Generalmente se trata de adaptar a la cantidad de madrinas, pero no es una regla establecida.

El padrino o los padrinos pueden ayudarte en las siguientes tareas: Planear las despedida de soltera con los otros padrinos o amigos, alquilar un tuxedo o traje, llevar el anillo de la novia o los dos anillos a la ceremonia. Ayudarte a coordinar los pagos que están pendientes al día de la boda, hacer un brindis por los novios, coordinar el transporte de los novios hacia el hotel o al aeropuerto, coordinar la decoración del carro de los novios. También te puede ayudar a devolver el traje después del evento si este fue alquilado.

6.

Elegir tu traje de novio.
Los diferentes tipos de boda requieren distintos tipos de rajes, así como la hora en que esta se realice.

  • Semiformal, boda de día
    Lo más recomendado es usar un traje (puede ser en color azul oscuro o gris oscuro. Se debe dejar el kahki para temporadas calurosas). Camisa blanca que puede ser usada con o sin corbata.
  • Semiformal, boda de noche.
    Puedes escoger un smokin o tuxedo con un corbatín, usado con un chaleco. Otra opción es un traje oscuro. La camisa debe ser blanca con cuello. Para bodas en la playa, se puede usar un traje blanco o chaqueta blanca formal.
  • Formal, boda de día.
    Tienes muchas opciones: tuxedo, smokin o chaqué. Se debe usar una camisa formal blanca con corbatón y puedes usar un chaleco que combine con la chaqueta. Se puede usar con una corbata o con un pañuelo (ascot) y un pañuelo en el bolsillo.
  • Formal, boda de noche.
    Se debe usar un tuxedo negro clásico con camisa blanca y corbatín negro, así como un chaleco que combine. Se puede optar por usar un pañuelo (ascot) en el lugar del corbatín siempre y cuando combine.
  • Muy formal, boda de día.
    Se debe usar chaqué con pantalones con líneas gris, chaleco gris, pañuelo (ascot) y zapatos negros.
  • Muy formal, boda de noche.
    Se debe usar fraq negó, con pantalones negros, camisa blanca de piqué, chaleco negro y corbatín blanco.

7.

Planear la luna de miel.
Es la tradición que el novio haga los preparativos para la luna de miel y también pague por ella, aunque en estos tiempos a veces las parejas comparten todos los gastos. Busca el destino con tiempo tomando en cuenta la fecha de la boda y con cuanto tiempo disponen. Toma en cuenta las preferencias y gustos de tu pareja.