Guía Paso a Paso: Vestido de Novia

C

OMPRAR TU VESTIDO ES ALGO QUE TE SIGNIFICA MUCHA ILUSIÓN, AUNQUE TAMBIÉN TE PUEDE DAR UN POCO DE ESTRÉS, SI NO ENCUENTRAS EL VESTIDO DE TUS SUEÑOS A LA PRIMERA.

TE DAMOS ALGUNOS TIPS PARA QUE TE FACILITEN EL PROCESO. EN PROMEDIO UNA NOVIA SE VA A PROBAR ENTRE 16 Y 17 VESTIDOS ANTES DE ENCONTRAR EL VESTIDO PERFECTO. EMPIEZA ESTO LO ANTES POSIBLE. SE RECOMIENDA HACERLO CON 7 MESES DE ANTICIPACIÓN.

1.

Toma ideas de nuestra Galería de Fotos, y de los distintos artículos relacionados. Revisa revistas de novias, o busca en Internet.

2.

Pregúntales a amigos y conocidos referencias de boutiques de novia reconocidos, diseñadores, o costureras. Busca en nuestro Directorio de Proveedores las mejores opciones.

3.

Empieza a ir a las boutiques a buscar el vestido perfecto. Puedes llevar a alguna amiga cercana, o a tu madre, para que te den su opinión cuando te los estés probando. No lleves a muchas personas, cuyas opiniones te puedan confundir, y hacer la elección más difícil.

4.

No olvides llevar un brassiere strapless, y zapatos del tamaño de tacón que piensas usar.

5.

Pruébate todos los vestidos que puedas! Debes probarte muchos distintos estilos, porque a veces un vestido que no te gusta al verlo colgado, puede quedarte mejor de lo que te imagines.

6.

Selecciona algunos, puedes tomarte fotos con los que selecciones (pide permiso en la boutique de novias), para luego revisarlas y decidirte por alguno.

7.

Si lo vas a mandar a hacer, tienes que hacerlo por lo menos con 6 meses de anticipación., Dales la fecha de la boda adelantada unas dos semanas, para asegurarte que tu vestido estará listo con tiempo suficiente.

8.

Analiza tu presupuesto, y pregunta las modificaciones que le van a hacer, en caso que selecciones el vestido. ¡Pregunta todo!

9.

Paga el deposito, para que te lo reserven. Generalmente es el 50%, pero esto puede variar. Consulta sobres sus políticas de reembolso.

10.

Pídeles una muestra de la tela para poder combinar con este tu velo, zapatos y accesorios.