01_ceremony-Polson-Kleinman toss_Samuel Lippke Studios
Hoy en día la salida de los novios de la iglesia o ceremonia de boda, tras el tan esperado momento del si quiero, los invitados celebran de diversas formas esta unión ya sea con el tradicional arroz o con nuevas tendencias como pétalos, burbujas o mariposas.

El momento de la salida de los novios de la iglesia conlleva una tradición que todos conocen, consiste en tirar arroz a los nuevos esposos. Símbolo de fertilidad, de abundancia y de prosperidad.

En la actualidad, los esposos tienen una gran variedad de opciones para que su salida de la iglesia sea recordada como única y original. Entre las que destacan se pueden mencionar: listones, pétalos, burbujas, globos, luces e inclusive, mariposas.

Sponsored

Arroz

Esta es la salida tradicional, puede ser arroz blanco, el común de todos los días o modificarlo un poco pintándolo de acuerdo a la decoración y colores de la boda. Se pueden presentar de diversas formas, en conos, sacos y otros recipientes decorativos.

Listones

Es una idea económica y divertida. Genera movimiento y alegría entre los invitados al momento de la salida de los novios. Esta idea se puede combinar perfectamente con el arroz.

Pétalos

Al momento de la salida se puede tirar pétalos o pétalos combinado con arroz. Esta es una opción más romántica, se dice que los pétalos de rosa significan “purificación en la unión de la pareja”.

Burbujas

Las burbujas son una opción que genera un ambiente único y romántico. A los niños y adultos les agrada y genera alegría entre los invitados, especialmente entre los más pequeños.

Confeti

Una opción divertida y no tan común es lanzar confeti. Brinda un toque muy colorido y festivo. Se puede tirar el confeti con la mano o con la utilización de una maquina generando más impacto.

Globos

Son una opción muy divertida. Pueden hacer una suelta de globos fuera de la iglesia a la salida de los recién casados o también a la llegada de los novios al lugar de recepción.

Mariposas

La liberación de las mariposas es una opción que llama la atención a los novios. Puede que se le entregue una cajita a los invitados que contiene una mariposa al interior y que al momento de salir los novios de la iglesia todos las abran para que ellas salgan. Si no se desea utilizar las mariposas vivas se pueden sustituir por mariposas de papel y lanzarlos como en el caso del arroz o pétalos.

Plumas

Esta es una opción delicada, son muy originales y crearán una escena muy romántica. Además, son fáciles de limpiar.

Fuegos artificiales

Haz tu salida de la iglesia algo resplandeciente, al utilizar estrellitas o fuegos artificiales. Harán las fotografías algo inolvidables.

Cada una de estas opciones son especiales y se pueden personalizar de acuerdo a cada boda y pareja. Los recipientes en que estos detalles se entreguen también deben ir personalizados con los tonos o temas de la boda, haciéndolos únicos.