Rain-wedding
Muchas parejas planean su boda sin considerar el pronóstico del clima de ese día. Siempre debes estar al pendiente de la probabilidad de lluvia para evitar inconvenites. Te presentamos algunos consejos de debes seguir para que tu boda sea un éxito a pesar de la lluvia.

1. Plan B

Siempre que estés planificando tu boda considera una Plan B, no solo en caso de lluvia, pero cada acción debe tener una respaldo por cualquier imprevisto. En el caso llueva el día de tu boda, comunícate con el lugar de recepción o tu wedding planner para conocer que medidas puedes tomar.

2. Presupuesto para imprevistos

A la hora de hacer el presupuesto de la boda no olvides considerar un parte para gastos que no tengas planificados, te recomendamos entre un 3% y 5% del total. Este te permitirá ajustar tus planes, si aumentar lo que tenías programados en caso de lluvia. Puedes utilizarlo para contratar más personal con paraguas para ayudar a los invitados, rentar toldos, gastos extras en el lugar y otros. 

3. Piensa en un 100% de probabilidad de lluvia

Puedes revisar el pronóstico del clima todos los días, pero no importa lo que diga: 5% de probabilidad de lluvia o llovizna suave, planea tu boda como 100% de probabilidad de lluvia. Es mejor que te hayas preparado y no estar estresada por la incertibumbre.

4. Usa la lluvia

La lluvia no va a parar por tu boda. ¿por qué no aprovechar? Las fotografías bajo la lluvia se verán espectaculares, habla con tu fotógrafo para que esté preparado.

5. Praparate para recibir a tus invitados

Una vez tus invitados lleguen a la recepción, puedes recibirlos con toallas secas y bebidas calientes. También considera un área para que coloquen los paraguas y abrigos.

Incluso debes pensar como tus invitados se desplazarán desde el parqueo hasta la entrada; además de colocar toldos a la entra, si hace falta, también un valet parking podría ayudar.

6. Matén a tus invitados al tanto

Haz saber a tus invitados si harás alguna moficación por la lluvia. Puedes hacerles saber vía correo electrónico, actualizar tu blog de bodas y todas las herramientas tecnológicas disponibles.