best_man_large.jpg.pagespeed.ce_.Vn4-D2fwv8
¿El hermano o su mejor amigo? Es una gran decisión la que tiene que tomar el novio al momento de escoger quien será su padrino o “Best Man” el día de su boda, siendo este quien lo acompañe a cada momento y le brinde su apoyo siempre.

La selección del padrino

Una de las elecciones más difíciles que tiene el novio es la selección de su padrino de boda. Por lo general, se acostumbra que el padrino sea una persona muy cercana, siendo en la mayoría de los casos el hermano o bien el mejor amigo. Por costumbre, en el momento de la celebración religiosa es el padrino del novio quien durante el tiempo que espera la llegada de la novia al altar, esté acompañando al novio.

Características de un padrino

Aunque el futuro esposo tenga una apariencia de no necesitar a nadie e inclusive fuerte para cualquier adversidad, durante los momentos de nervios y tensión, anhela tener a su lado a alguien en quien confié, con quien se sienta seguro y que será un gran apoyo moral.

 

En los momentos de nervios del novio es cuando su padrino le brinda esa tranquilidad que necesita y si bien en muchos casos el padre es quien, lo apoya y da palabras de ánimos, en otras ocasiones el novio necesita a un amigo o hermano con el que ha compartido sus experiencias en la vida.

 

Como se sabe, mientras que la novia recibe el apoyo de madre, hermanas, todas sus damas de honor (que son también sus amigas o cuñadas), el único que en realidad apoya al novio es su padrino, por lo que él también necesita de una persona que le conozca bien y que esté a su lado en todo momento.

Funciones del padrino del novio

  • Acompañar al novio a elegir su atuendo de bodas, al tiempo que él elige el suyo, para que ambos estén en perfecta armonía con el estilo de la boda.
  • Ayudar al novio con algunas tareas como: la selección de lis licores para la boda, las reservaciones para la luna de miel, la contratación de los músicos, el alquiler del auto para la boda.
  • El padrino también es el encargado de organizar la despedida de soltero del novio.
  • Es el padrino quien se encarga de recoger al novio de su domicilio para llevarlo a la iglesia.
  • Una vez que vaya a dar inicio la ceremonia, el padrino será el que esté de pie junto al novio mientras espera la llegada de la novia al altar.
  • Finalizada la ceremonia, se solicitará su firma en el certificado de matrimonio en calidad de testigo y entonces el padrino deberá acompañar a la dama de honor principal hacia la salida de la iglesia.
  • Ayudar a dirigir a los invitados a sus meses cuando sea necesario ubicar a la gente en el salón de recepciones.
  • El discurso y brindis por la felicidad de los novios lo oficia generalmente el padre de la novia. El padrino también deberá dirigir unas palabras de cariño hacia su amigo o hermano y su esposa.
  • Es de vital importancia que el padrino mantenga la cabeza clara, ya que es poco probable que el novio olvide las notas que hizo para sus padrinos votos, o de repente olvide la forma de atar su corbatín, el padrino debe estar ahí para auxiliarle en un momento de necesidad.
  • Finalmente, un buen padrino ayudará a los novios a asegurar que todos los invitados y familiares disfruten de un buen momento.