fbpx
Modern-Script-Save-the-Date-1-1200x1500
Los muy populares Save The Date, pre-anuncios de la boda, que se mandan para que los invitados puedan reservar la fecha, siguen muy de moda y son muy útiles. Ideales para que tus invitados sepan que ese día se tiene que reservar.

Ya tienes tus preparativos encaminados, es hora de informarle a tus invitados que están cordialmente invitados a tu gran evento. El primer paso es enviar un “Save The Date”, que es un anuncio oficial de la fecha de tu boda en el cual también les hace saber que han sido tomados en cuenta para celebrar contigo ese gran día. Conoce más de la etiqueta apropiada para anunciar tu boda.

¿Qué es un Save The Date?

Los Save The Date son una forma cortés de darle a conocer a las personas a las que se les envía, la fecha y locación de tu boda par que puedan, como lo dice la palabra, reservar la fecha y hacer los arreglos pertinentes.

Sponsored

Como estos son de alguna forma nuevos en el mundo de las bodas, la etiqueta no es muy conocida por todos. Lo recomendado es enviarlas a la mayor cantidad de invitados posibles y luego enviarles una invitación formal con el resto de detalles. Aunque probablemente tus familiares y amigos cercanos no necesiten que se les recuerde la fecha de tu boda, es de buena etiqueta incluirlos en la lista de los Save The Date.

¿Hay que enviar un Save The Date?

Lo ideal es enviarlo, así garantizas que la mayoría de tus invitados pueda reservar la fecha y no deje de acompañarte en ese día tan inolvidable. Es de suma importancia enviarla si tu boda es en temporada alta de viajes o temporada de vacaciones.

¿Qué información deben llevar?

El Save The Date no sustituye a la tradicional invitación de boda. En esta solamente debemos indicar la fecha del evento y anunciar oficialmente el compromiso. El resto de detalles, como direcciones, horarios y mapas, se envían luego junto con la invitación formal, cuando el resto de detalles estén definidos y sepas exactamente como, donde y a que hora se celebrarán la ceremonia y la recepción.

¿Cuándo se envían?

Como regla general es mejor enviarlas seis meses antes de la boda, inclusive ocho meses antes si es una boda fuera del país para la mayoría de los invitados. Esto les da tiempo suficiente para preparar la logística para asistir a tu evento, que puede incluir tomar vacaciones, viajar y en algunos casos ahorrar.

¿A quién debo enviarlas?

A todas aquellas personas que quieras que asistan a tu boda. Aunque sepas que van a asistir, siempre es bueno enviarles esta participación un poco más formal. Es ideal ser claro desde el inicio de a quienes estás invitando. Por ejemplo, en el caso de las familias con niños o personas con pareja. Incluye el nombre de cada personas que estás invitando en el sobre para evitar confusiones.

Estilos de Save The Date

Estos pre anuncios vienen en una variedad de estilos y formatos. Pueden ser postales, fotografías, videos o algunos estilos más convecionales. El estilo deberá coincidir con el de tu boda o utiliza algo que exprese lo intereses de ambos.

Tea-Towel-Save-the-Dates-Becca-Goldberg
sweetheart-calendar-save-the-date