Sugerencias para Escoger la Fecha de Boda

Es muy importante tomarse el tiempo de decidir la fecha de boda apropiada desde el inicio. Esto te ayudará a organizarte mejor. Para decidir la fecha de tu boda, toma en cuenta lo siguiente.

pexels-photo-273011

FECHAS SIGNIFICATIVAS

Escoger una fecha significativa es algo que lo hace muy especial. Por ejemplo su fecha de aniversario, el día que se conocieron, un año después del compromiso. Tendrás que revisar que día cae la fecha que te quieres casar, porque a veces no nos cae un día que nos queramos casar, pero si puedes acercarte lo más posible.

PRESUPUESTO

Cuando empieces a tener una idea de la cantidad de invitados, y tu presupuesto, toma en cuenta que escoger una fecha diferente puede ayudarte a disminuir este presupuesto. Algunos lugares te pueden hacer muy buenos descuentos días de semana, o domingos. También puedes analizar las opciones de almuerzo, en lugar de cena. O también de un evento tipo cóctel.

FERIADOS

Es muy importante revisar las fechas de días feriados, para ver si coinciden con el día que has decidido para la boda. Dependiendo de tus deseos y preferencias es recomendable realizar la boda un día feriado. Unos de los días muy populares para casarse, es el día antes del feriado.

2017 y 2018. También puedes considerar que sea feriado en el lugar de donde provienen tus invitados. Por lo menos lo debes comunicar con suficiente anticipación para que no tengan problemas con sus arreglos de viaje, y compromisos previos.

TEMPORADA Y ESTACIÓN

El Salvador tiene un clima tropical, y tenemos que tomar en cuenta para la fecha de nuestra boda en que estación nos corresponde:

Estación Seca, de noviembre a abril.
Estación Lluviosa, de mayo a octubre.

La mayoría de personas prefiere casarse durante los meses de la estación seca, lo cual la convierte en Temporada Alta para las bodas.

LUNA DE MIEL

El destino de tu Luna de Miel podría hacerte decidirte en una fecha especial, ya que hay ciertas fechas que son mejores para visitar determinados lugares, basado en clima, precio, etc. Revisa Adonde Viajar en que Fecha.

ASPECTOS PERSONALES

Toma en cuenta aspectos de tu vida y la de tu pareja, como son el trabajo, estudios, u otros compromisos previos. Es muy complicado poner la fecha, y luego tratar de arreglar estos asuntos alrededor de la fecha que ya se escogió. También consúltalo con tus padres, y tus suegros, o con personas que no pueden faltar a tu boda

DISPONIBILIDAD DE LOS LUGARES

Una vez tengas una fecha en la que te quieres casar, consulta con la disponibilidad de los lugares, y en cuanto ellos te confirmen, ESTAS CASI LISTO…