Tips para comprar una Casa

C

omprar una casa puede parecer un sueño hecho realidad, pero hay muchas cosas que debes considerar antes, para tomar una Buena decisión, y evitarte dolores de cabeza en el proceso.

HAGAN SU PRESUPUESTO

Sean realistas sobre cuanto pueden gastar. Siéntate con tu pareja y discutan cuanto pueden pagar como cuota del préstamo del banco, como máximo. Tomen en cuenta al discutir el precio total los costos de impuestos, mantenimiento, reparaciones, seguro, seguridad, pago al agente de bienes raíces. También tienen que discutir cómo van a obtener la prima que se solicita para comprar una casa (generalmente oscila entre el 5% y el 10% del monto total).

OPCIONES DE FINANCIAMIENTO

Lo primero que deben hacer después de tener una idea de cuánto quieren gastar, es investigar distintos bancos o financieras para ver cuáles son las tasas de intereses que manejan, y tener una idea de quien les ofrece algo más atractivo. Luego, tienen que averiguar basado en sus ingresos, cual es el monto máximo que les pueden financiar. En algunas instituciones pueden obtener mejores tasas de interés basado en su record crediticio.

PLAN A MEDIANO PLAZO

Antes de empezar a buscar hablen con su pareja, sobre adonde se ven en cinco años. ¿Con hijos? ¿Sin hijos? ¿Con mascota? ¿Algún pariente va a vivir con ustedes? Al comprar una casa se puede considerar la idea de vivir en ella durante un tiempo, o si quieren comprar una casa para mucho tiempo.  Deben considerar la estabilidad laborar individual, para prever cualquier situación en la cual se les pueda dificultar el pago de la cuota asignada.

COMO ENCONTRAR LA CASA PERFECTA

Piense en las distintas colonias y residenciales adonde le gustaría vivir. Hable con sus amigos, colegas, y familia para obtener referencias de agentes de Bienes Raíces, y también para ver si saben de propiedades que estén en venta. Piense en los factores que son importantes para ustedes: ubicación céntrica, jardín, portón con seguridad, casa con dos pisos, vista, que sea buena inversión para revenderla, que no necesite muchas modificaciones o inversión adicional.

Felicidades… Seleccionar el lugar donde van a vivir es una experiencia inolvidable para una pareja.