denver-wedding-photographer-bridal-party-002
El cortejo es tu grupo de apoyo, el equipo que te ayudará durante la planifiación y estará contigo durante todos los momentos que te resulten dificiles. Escoger quien será parte de este equipo puede ser dificil, por eso hemos hecho este artículo con algunos tips importantes.

Piensa bien antes de preguntar

Una vez le hayas preguntado a alguien que sea parte de tu cortejo, no te puedes hechar atrás. Parecería buena idea decirle a tus amigos favoritos que se apunten, pero no lo hagás. Piensa primero, tómate tu tiempo; debes hacerte una pregunta importante: ¿Dentro de cinco años, aún seremos amigos(as)?

Si la respuesta NO es un “Sí” rotundo, considera a alguien más. También considera como encajan con el resto de invitados, si no crees que se lleve muy bien con los demás, es mejor que no le incluyas.

Sponsored

 

Incluye a hermanas y hermanos

No te olvides que tu familia es importante y es muy probable que estén ahí cuando se cumpla de décimo aniversario. Si tienes una familia muy grande, tal vez no puedas incluirlos a todos, pero hay otras actividades con las que, con gusto, ayudarán.

No hay reglas establecidas

Recuerda que puedes dar tu propio toque a tu cortejo. No existen reglas establecidas y la boda es de ambos, la novia puede tener padrinos y el novio madrinas. Lo más importante es que las personas que estén a tu lado durante tu boda es que lo hagas junto a tus seres queridos.

Expectativas realistas

¿Qué necesitas de tu cortejo? Es importante para ti que te ayuden con diferentes tareas, pero ¿cuáles exactamente? ¿Ayudar a enviar invitaciones? ¿Acompañarte a comprar diferentes prendas para tu boda? ¿Lidiar con tus proveedores? ¿O realmente no hace falta su ayuda, solo necesitan llegar a tu boda? 

Considera las preguntas anteriores y, si la respuesta es “sí”, debes pensar en la dispocisión de tiempo de las personas a las que les preguntes y a la hora que delegues las tareas.

 

Busca personas responsables

Lo mejores candidatos para formar tu cortejo son tus amigos responsables y lo que son buenos dandote apoyo emocional, en caso de que necesites ayudar para calmar los nervios pre-boda.

Ten en mente que si tu mejor amigo(a) no es una persona confiable, está bien que puedes tener más de una madrina o un padrino de honor. Así poder compartir las responsabilidades que el cargo pueda implicar.

No debes devolver el favor

Cuando celebres tu boda, no es necesario que le pidas ser madrina o padrino a quien te lo pidió a ti, no hace falta “devolver el favor”. No tienes que preguntarle a tus amigos(as) que se casaron cinco años atrás, con quienes no has hablado durante los últimos cuatro. 

No debes devolver el favor

Cuando celebres tu boda, no es necesario que le pidas ser madrina o padrino a quien te lo pidió a ti, no hace falta “devolver el favor”. No tienes que preguntarle a tus amigos(as) que se casaron cinco años atrás, con quienes no has hablado durante los últimos cuatro.